Preguntas frecuentes

Preguntas más comunes y sus respuestas

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra en esta lista, mándanos un e-mail a servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es para poder darte respuesta.

Scandinavian Design Center ofrece una amplia gama de productos con lo mejor del diseño nórdico. Todos los productos son seleccionados en base a sus orígenes nórdicos y están diseñados por diseñadores escandinavos de prestigio y/o por reconocidas marcas nórdicas.

  1. Empieza eligiendo la categoría y los productos en los que estás interesado, elige cantidad y variante en caso de que haya varias opciones dentro de un mismo artículo (por ejemplo, color o tamaño). Pulsa el botón “Añadir a la cesta“ y de esta manera, los productos que desees comprar se añadirán automáticamente a tu cesta de la compra.

  2. En la esquina superior derecha de la pantalla, verás la cantidad de artículos que tienes en tu cesta y la cantidad total. Si quieres ver los artículos o quieres procesar el pedido, pulsa en el dibujo del carrito que aparece en la esquina superior.

  3. En tu cesta puedes comprobar que todos los productos que deseas se encuentran listados. Si quieres eliminar o modificar la cantidad de artículos, puedes hacerlo en este momento pulsando el botón correspondiente “Eliminar“ o “Modificar“ y seguido “Actualizar“. Una vez que está ya todo ok, pulsa el botón “Comenzar pedido“.

  4. En la caja debes de rellenar una serie de datos como tu nombre y dirección. En este paso, tienes también la opción de elegir como dirección de entrega una diferente a la tuya personal. Seguido, deberás elegir formas de envío y de pago. En el siguiente paso, podrás comprobar antes de finalizar tu compra que todos tus datos facilitados son correctos. Tras la verificación, deberás pulsar el botón “Pagar ahora“ para confirmar tu pedido.

  5. En la última pantalla, podrás visualizar una Confirmación de pedido y tu número de pedido. Esta información, te la mandamos seguido por e-mail.

El precio de nuestros productos es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web e incluye IVA. El tipo de IVA para tu pedido queda reflejado durante el proceso de compra junto con los posibles gastos de envío, una vez elegido el lugar de destino y antes de confirmar tu compra. 

Para pedidos fuera de la Unión Europea o Islas Canarias en los precios no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el lugar de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario.

Si deseas realizar un pedido con destino Islas Canarias, deberás dirigirte a nuestra página web en inglés www.scandinaviandesigncenter.com y elegir la forma de pago PayPal. 

Este territorio queda fuera del territorio IVA de la Unión Europea y por lo tanto no se aplicará el IVA a los pedidos realizados por los clientes de esta zona. En el precio no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el lugar de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario. Las tasas varían dependiendo del destino. Te recomendamos que te pongas en contacto con los Servicios Territoriales de Aduanas para obtener más información. 

Para pedidos con destino Islas Canarias el coste del envío es de 14 €. El plazo de entrega es normalmente de 5-9 días laborables dependiendo del tiempo requerido para el despacho aduanero. El envío se lleva a cabo a través de DHL en cooperación con la empresa de correos local.

De momento no realizamos envíos a Ceuta y Melilla. Esperamos poder ofrecer este servicio en un futuro.

Como cliente de Scandinavian Design Center, puedes devolvernos tu pedido en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del mismo y sin necesidad de justificación. Para que podernos devolver un producto, éste debe estar en el mismo estado en el que se envió y cuando sea posible en su embalaje original. Contacta con nuestro departamento para desistir de una compra.

El valor de tu pedido será reembolsado en su totalidad con la mayor brevedad a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía o justificante de envío. Para enviar de vuelta a nuestras instalaciones los bienes te ofrecemos dos alternativas; utilizar una etiqueta de envío pagada que te enviaremos por correo electrónico con un coste de tan solo 10 euros o si lo prefieres, encargarte tú mismo del envío. Los productos confeccionados a medida como por ejemplo, telas o hules cortados a medida, no pueden ser devueltos.

De momento no realizamos envíos a Ceuta y Melilla. Esperamos poder ofrecer este servicio en un futuro.

En nuestra web, diferenciamos entre los siguientes plazos: 

- Artículo en stock: La mayoría de nuestros artículos están disponibles para envío inmediato. Para productos en stock y envíos a Península y Baleares, el plazo de entrega suele ser de 4-7 días laborables (1-2 días laborables si elieges envío exprés con UPS).
- Artículo en almacén de nuestro proveedor: En estos casos, recibiremos el artículo en un plazo aproximado de entre 5-9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de su envío y para envíos a Península y Baleares, has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables (1-2 días laborables si elieges envío exprés con UPS).
- Artículo disponible bajo pedido: En estos casos, necesitamos confirmación de entrega de nuestro proveedor y el plazo de entrega podría ser superior a 9 días laborables. Te mandaremos un e-mail indicándote la fecha prevista de entrega si esta es superior a 9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de su envío y para envíos a Península y Baleares, has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables (1-2 días laborables si elieges envío exprés con UPS).

En periodos vacacionales o festividades este plazo de entrega puede alargarse.

Tu paquete será enviado a la dirección indicada en el pedido por DHL en cooperación con Correos. El plazo de entrega desde que el pedido sale de nuestras instalaciones hasta la entrega es de 4-7 días laborables para destino Península y Baleares. En el caso de que no estés en el domicilio en el momento de la entrega, Correos dejará al día siguiente un aviso de entrega para que pases a buscar tu pedido a la delegación de Correos que te corresponde. 
 Si has elegido la opción de envío exprés, tu pedido se mandará mediante la empresa logística UPS y lo recibirás en un plazo de 1-2 días laborables. 

Para envíos internacionales utilizamos DHL en cooperación con la oficina de correos local, Bring o UPS.

El mismo día en que enviemos tu pedido desde Scandinavian Design Center, recibirás un e-mail con información sobre el envío. En este e-mail, te facilitaremos un número de envío para que desde la página de DHL o UPS puedas hacer un seguimiento.

Scandinavian Design Center ofrece pago con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express, Maestro) y PayPal.

Significa que si no estás satisfecho con tu compra, puedes sin tener que dar explicación devolver los artículos en un plazo de 30 días naturales desde la entrega y te devolvemos tu dinero.