Preguntas frecuentes

Preguntas más comunes y sus respuestas

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra en esta lista, mándanos un e-mail a servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es para poder darte respuesta.

Scandinavian Design Center ofrece una amplia gama de productos con lo mejor del diseño nórdico. Todos los productos son seleccionados en base a sus orígenes nórdicos y están diseñados por diseñadores escandinavos de prestigio y/o por reconocidas marcas nórdicas.

  1. Empieza eligiendo la categoría y los productos en los que estás interesado, elige cantidad y variante en caso de que haya varias opciones dentro de un mismo artículo (por ejemplo, color o tamaño). Pulsa el botón “Añadir a la cesta“ y de esta manera, los productos que desees comprar se añadirán automáticamente a tu cesta de la compra.

  2. En la esquina superior derecha de la pantalla, verás la cantidad de artículos que tienes en tu cesta y la cantidad total. Si quieres ver los artículos o quieres procesar el pedido, pulsa en el dibujo del carrito que aparece en la esquina superior.

  3. En tu cesta puedes comprobar que todos los productos que deseas se encuentran listados. Si quieres eliminar o modificar la cantidad de artículos, puedes hacerlo en este momento pulsando el botón correspondiente. Una vez que está ya todo ok, pulsa el botón “Tramitar pedido“. Además. si dispones de un código promocional, lo debes insertar en la casilla correspondiente para poderlo aplicar.

  4. En la caja debes de rellenar una serie de datos como tu nombre y dirección. En este paso, tienes también la opción de elegir como dirección de entrega una diferente a la tuya personal. Seguido, deberás elegir formas de envío y de pago. Podrás comprobar antes de finalizar tu compra que todos tus datos facilitados son correctos. Tras la verificación, deberás pulsar el botón “Finalizar compra“ para confirmar tu pedido.

  5. En la última pantalla, podrás visualizar una Confirmación de pedido y tu número de pedido. Esta información, te la mandamos seguido por e-mail.

El precio de nuestros productos es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web e incluye IVA. El tipo de IVA para tu pedido queda reflejado durante el proceso de compra junto con los posibles gastos de envío, una vez elegido el lugar de destino y antes de confirmar tu compra. 

 

Para pedidos con destino España (Península y Baleares) los precios incluyen el 21% de IVA.

 

Para pedidos fuera de la Unión Europea o Islas Canarias en los precios no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el lugar de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario.

De momento no realizamos envíos a Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Esperamos poder ofrecer este servicio en un futuro.

La información personal que dejas en nuestro sitio web (www.scandinaviandesigncenter.es) es tratada con el máximo respeto. Nosotros recogemos, almacenamos y procesamos tus datos para poder llevar a cabo la tramitación completa de tu compra, para ofrecerte servicios de atención al cliente y post-venta, para la administración técnica y para fines propios de marketing.

 

Scandinavian Design Center tiene y sigue una política de seguridad interna, especialmente diseñada para nuestra empresa. Nuestros procedimientos de seguridad implican que en ocasiones, podemos solicitarte pruebas de identidad antes de facilitarte información confidencial.

 

La trasmisión de tus datos personales es realizada en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) que codifica la información que introduces. Toda la información de tarjetas bancarias, es tramitada en todo momento por nuestro proveedor de servicios de pagos mediante conexión totalmente segura. Scandinavian Design Center dispone de un certificado de seguridad digital que muestra que la empresa es la empresa que pretende ser. Los temas relacionados con seguridad de los datos son evaluados regularmente por expertos en la materia.

Si dispones de un código de descuento lo puedes canjear durante el proceso de compra en nuestro sitio web. En concreto en tu Cesta, pulsando en la línea "Tengo un código descuento". Los códigos promocionales sólo son válidos durante el periodo indicado en los mismos y no son acumulables con otros códigos de descuento a menos que se especifique lo contrario en el mismo vale. 

Scandinavian Design Center ofrece pago con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express, Maestro) y PayPal.

Si, utilizamos para todas las transacciones de comercio electrónico el Secure Socket Layers (SSL), un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo. Todo ello se consigue mediante una avanzada tecnología de encriptación. Verás que todas las URLs de nuestra página web empiezan por a https://, lo que significa que tus datos se envían encriptados.

 

Adicionalmente, utilizamos el certificado de seguridad de más alto nivel, SSL EV. De manera que cuando vas a introducir datos de tarjeta, esta URL cambia a color verde.   Todos los datos de la tarjeta de crédito o débito que utilizas al comprar en nuestra tienda online, son gestionados únicamente por nuestro proveedor de servicios de pagos Adyen, uno de los principales proveedores de pagos en línea que está certificado con la norma PCI DSS. Te pedimos que no nos mandes esta información en ningún momento por e-mail.

Para comodidad de los visitantes internacionales, utilizamos una técnica que lo que hace es mostrar los precios en la moneda local según sea tu IP. Si tu servidor de red está localizado en un país diferente al tuyo, la moneda que te mostramos puede ser en estos casos diferente a tu moneda local.

Los costes de envío de tu pedido se calculan en el primer paso durante el proceso de compra, justo después de haber elegido el país de entrega. Para pedidos fuera de la Unión Europea, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, los costes de envío no incluyen los gastos aduaneros cargados por las aduanas de los diferentes países.

En nuestra web, diferenciamos entre los siguientes plazos: 

- Artículo en stock: La mayoría de nuestros artículos están disponibles para envío inmediato. Para productos en stock y envíos a Península y Baleares, el plazo de entrega suele ser de 4-7 días laborables (1-2 días laborables si eliges envío exprés con UPS).


- Artículo en almacén de nuestro proveedor: En estos casos, recibiremos el artículo en un plazo aproximado de entre 5-9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de su envío y para envíos a Península y Baleares, has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables (1-2 días laborables si eliges envío exprés con UPS).


- Artículo disponible bajo pedido: En estos casos, necesitamos confirmación de entrega de nuestro proveedor y el plazo de entrega podría ser superior a 9 días laborables. Te mandaremos un e-mail indicándote la fecha prevista de entrega si esta es superior a 9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de su envío y para envíos a Península y Baleares, has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables (1-2 días laborables si eliges envío exprés con UPS).

En periodos vacacionales o festividades este plazo de entrega puede alargarse.

Tu paquete será enviado a la dirección indicada en el pedido por DHL en cooperación con Correos. El plazo de entrega desde que el pedido sale de nuestras instalaciones hasta la entrega es de 4-7 días laborables para destino Península y Baleares. En el caso de que no estés en el domicilio en el momento de la entrega, Correos dejará al día siguiente un aviso de entrega para que pases a buscar tu pedido a la delegación de Correos que te corresponde. 

 

Si has elegido la opción de envío exprés, tu pedido se mandará mediante la empresa logística UPS y lo recibirás en un plazo de 1-2 días laborables. 

 

Para envíos internacionales utilizamos DHL en cooperación con la oficina de correos local, Bring o UPS.

El mismo día en que enviemos tu pedido desde Scandinavian Design Center, recibirás un e-mail con información sobre el envío. En este e-mail, te facilitaremos un número de envío para que desde la página de DHL o UPS puedas hacer un seguimiento.

 

En el caso de que después de 10 días de la recepción del e-mail de Confirmación de envío todavía no hayas recibido tu paquete, contacta con nosotros. 

Si a la entrega de tu paquete te das cuenta que el embalaje está dañado, lo debes reportar en ese mismo momento al transportista y asegurarte de que queda anotado en el albarán de entrega. Si tras abrir el embalaje, compruebas que el contenido está dañado, contacta con nuestro departamento de atención al cliente con la mayor brevedad para poderte dar solución.

Como cliente de Scandinavian Design Center, puedes devolvernos tu pedido en un plazo de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega del mismo y sin necesidad de justificación. Para que podernos devolver un producto, éste debe estar en el mismo estado en el que se envió y cuando sea posible en su embalaje original. Contacta con nuestro departamento para desistir de una compra.

El valor de tu pedido será reembolsado en su totalidad con la mayor brevedad a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía o justificante de envío.

 

Para enviar de vuelta a nuestras instalaciones los bienes te ofrecemos dos alternativas; utilizar una etiqueta de envío pagada que te enviaremos por correo electrónico con un coste de tan solo 10 euros o si lo prefieres, encargarte tú mismo del envío. Los productos confeccionados a medida como por ejemplo, telas o hules cortados a medida, no pueden ser devueltos.