Términos y Condiciones l ScandinavianDesignCenter.es

Términos y Condiciones

Introducción

El presente documento (conjuntamente con todos los documentos en él mencionados) establece las condiciones por las que se rige el uso de este sitio web (www.scandinaviandesigncenter.es) y la compra de productos en el mismo (en adelante “Condiciones”). Estas Condiciones han sido elaboradas siguiendo estrictamente la normativa legal española por lo que ninguno de los puntos incluidos en las presentes Condiciones afectará a tus derechos establecidos por ley.

Por favor, lea atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de usar este sitio web. Puedes imprimirlas y conservar una copia de las mismas para futuras consultas. Mediante el acceso y el uso de este sitio web muestras tu conformidad con estas Condiciones y con nuestra Política de privacidad, incluidos los cambios. Si no estás de acuerdo, no accedas ni hagas uso de este sitio web en un futuro.

Nos reservamos el derecho de rectificar, modificar y/o reemplazar en totalidad o en parte este sitio web, la información y materiales contenidos en el mismo, así como las Condiciones. Te recomendamos consultar de forma periódica estas Condiciones ya que las condiciones vigentes en el momento de realizar una compra o en defecto de ésta, en el momento de uso del sitio web serán las que resulten de aplicación.

1. Nuestros datos

Este sitio web (www.scandinaviandesigncenter.es) pertenece a Scand. Design Online AB (empresa inscrita en el Registro de sociedades Bolagsverket de Suecia con número de registro 556628-1597 (NIF intracomunitario: SE556628159701) y con domicilio en Amerikavägen 10, SE-393 56 Kalmar (Suecia), en lo sucesivo “Scandinavian Design Center”, “nosotros”, “nuestro(s)/a(s)”, “nos”.

En Scandinavian Design Center puedes comprar productos de diseño nórdico de las marcas más prestigiosas. Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional y de máxima calidad.

Como cliente de Scandinavian Design Center, puedes ejercer tus derechos de acceso a tus datos personales almacenados, así como a la rectificación, cancelación y oposición de los mismos.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es, respondemos en un máximo de 24 horas.

2. Uso de nuestro sitio web

A la hora de realizar un pedido en nuestro sitio web, te comprometes a:

  • Hacer pedidos legalmente válidos.
  • No realizar un pedido falso o fraudulento.
  • Facilitarnos tu nombre real, número de teléfono, correo electrónico y demás información solicitada de forma veraz y exacta.

Nos reservamos el derecho a rechazar o anular cualquier compra e informar a las autoridades pertinentes, si razonablemente consideramos que la información facilitada resultara ser falsa o fraudulenta y en tal caso, Scandinavian Design Center quedaría exenta de cualquier tipo de responsabilidad.

2.1. Venta a menores de edad

Scandinavian Design Center no vende productos a menores de edad. Por lo tanto, debes de tener 18 años para poder efectuar una compra en nuestro sitio web.

3. Realización de Pedido

Para poder realizar una compra en nuestro sitio web, sólo tienes que añadir los productos a la cesta de compra y pagar eligiendo el método de pago que prefieras. En la cesta, te mostraremos una relación del/los artículo(s) que te dispones a comprar y el precio total (incluido el IVA y los gastos de envío). Durante el proceso de compra, debes rellenar una serie de datos y seguir los pasos que aparecen en tu navegador. Podemos enviarte los artículos a ti o a la persona que elijas. Antes de finalizar un pedido, siempre asegúrate de haber indicado tus datos de manera correcta.

Una vez emitido el pedido, recibirás un correo electrónico confirmando que tu pedido ha sido registrado (“Confirmación de Pedido“). Esta Confirmación de Pedido contendrá los detalles relativos a tu compra: número de referencia de tu pedido, información acerca de los productos adquiridos y datos de entrega, entre otra información. Si no recibes el mencionado e-mail de Confirmación de Pedido o ves que contiene algún error por favor, contacta con nosotros con la mayor brevedad.

Si has olvidado algo al realizar el pedido o ves algún error, puedes cambiarlo, rectificarlo o quitar algún artículo o dato si tu pedido aún no ha sido empaquetado. Una vez tu pedido salga de nuestras instalaciones, no podremos hacer ninguna modificación en los datos indicados por ti durante el proceso de compra, incluidos datos de facturación. La factura de tu pedido se genera automáticamente y se incluye en el envío en formato papel. En caso de quererla recibir de manera electrónica y/o de no querer que acompañe el envío, rogamos nos lo comuniques de inmediato por correo electrónico para procesar el cambio antes de que tu pedido haya sido embalado.

4. Productos y Precio total

Todos los productos que vendemos pueden ser utilizados en España. El precio total, incluyendo gastos de envío, cualquier otro coste y el correspondiente IVA, está claramente especificado en el momento de realizar la compra, justo antes de realizar la confirmación de tu pedido y una vez hayas indicado el país de destino. Este precio será el importe total a pagar por el pedido realizado. Las ofertas especiales, promociones y descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta que no queden más artículos en stock, lo que ocurra primero. La disponibilidad de los productos está siempre visible en la ficha de cada producto.

Para envíos a España (Península y Baleares), ofrecemos envío gratuito para pedidos superiores a 99 €. Para pedidos inferiores, el coste del envío es de 5 €. Todos los precios de envío incluyen IVA. Lo anterior no será de aplicación para envíos voluminosos o muebles, pudiendo existir un cargo de envío extra que se especificará claramente durante el proceso de compra, antes de confirmar tu pedido.

4.1. Precios

El precio de nuestros productos es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web e incluye IVA. El tipo de IVA para tu pedido queda reflejado durante el proceso de compra junto con los posibles gastos de envío, una vez elegido el lugar de destino y antes de confirmar tu compra. Los precios de compra serán los mostrados en nuestra página web en el momento de cerrar la operación.

Para los envíos con destino España (Península y Baleares): Somos una empresa sueca con sede en Kalmar (Suecia) que a efectos fiscales y de conformidad con la legislación vigente en materia de ventas a distancia, estamos registrados a efectos de IVA en las autoridades fiscales españolas con NIF N0303354E. Por ello, nuestros precios con destino a España (Península y Baleares) incluyen el 21% de IVA.

4.2. Precios para Islas Canarias: Si deseas realizar un pedido con destino Islas Canarias, deberás dirigirte a nuestra página web en inglés www.scandinaviandesigncenter.com y elegir la forma de pago PayPal.

Este territorio queda fuera del territorio IVA de la Unión Europea y por lo tanto no se aplicará el IVA a los pedidos realizados por los clientes de esta zona. En el precio no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el lugar de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario. Las tasas varían dependiendo del destino. Te recomendamos que te pongas en contacto con los Servicios Territoriales de Aduanas para obtener más información. Para pedidos con destino Islas Canarias el coste del envío es de 14 € pudiendo ser superior para envíos voluminosos o muebles.

4.3. Precios fuera de la UE (no válido para Noruega): No se cobra IVA para las compras en las que el pedido es enviado fuera de la Unión Europea. En el precio no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el país de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario. Las tasas varían dependiendo del destino. Te recomendamos que te pongas en contacto con los Servicios Territoriales de Aduanas para obtener más información.

Los precios aparecen automáticamente en la moneda de tu propio país. Las monedas disponibles en nuestro sitio web son Euros, GBP, USD, NOK, DKK y SEK. Para los visitantes de otros países fuera de la UE, los precios aparecen en USD.

5. Vale de regalo / Vale promocional

Cualquier vale de regalo y vale promocional se puede canjear durante el proceso de compra en nuestro sitio web, en el apartado "Utilizar Vale o Tarjeta regalo". Los vales promocionales sólo son válidos durante el periodo indicado en los mismos y no son acumulables con otros vales promocionales a menos que se especifique lo contrario en el mismo vale. Es responsabilidad de nuestro cliente el introducir correctamente el vale de regalo o promocional antes de realizar el pago del pedido. Una vez completado el pedido, no se podrá hacer modificación de los precios.

6. Métodos de pago

Ofrecemos las siguientes formas de pago :

  • Pago con tarjeta de crédito/débito:
    Aceptamos Visa, Mastercard, American Express, Maestro. Al elegir Pago con tarjeta en el proceso de compra, se te pedirá que indiques el titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de vencimiento (mes y año) y el código de seguridad (CVC, CVV o CID). El código de seguridad son los tres últimos dígitos que aparecen en el reverso de las tarjetas de las marcas Visa, Visa Electron, Mastercard y Maestro. En el caso de las tarjetas American Express, el código son los cuatro dígitos que aparecen encima de la numeración de la tarjeta.

    Al pagar con tarjeta, la operación se lleva a cabo a través del proveedor de servicios de pagos internacional Adyen, uno de los principales proveedores de pagos en línea. El servicio de pago en línea Adyen está certificado con la norma PCI DSS. Al pagar con tarjeta, se puede requerir que la operación sea validada mediante 3D Secure. Estos sistemas son ofrecidos por el banco o caja emisora de tu tarjeta, permitiendo verificar la identidad del titular de la tarjeta como paso previo al cargo del importe de la transacción.

    Utilizamos para todas las transacciones de comercio electrónico el Secure Socket Layers (SSL), un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo. Todo ello se consigue mediante una avanzada tecnología de encriptación.

    Para introducir los datos de una tarjeta, debes tener derecho a usarla y dicha tarjeta debe tener suficientes fondos para cubrir el pago. Nos reservamos el derecho de requerir una confirmación de la información de pago antes de realizar el envío del pedido. Una vez apruebas la transacción, el dinero se deduce directamente de tu cuenta bancaria asociada.

  • Pago a través de PayPal:
    PayPal te ofrece la flexibilidad de poder elegir qué fuente de fondos deseas utilizar en cada transacción. Puedes vincular tu cuenta PayPal a tus cuentas bancarias y a tus tarjetas de débito o crédito y elegir, durante el proceso de compra, qué fuente de fondos te va mejor. También, puedes transferir dinero a tu cuenta PayPal y pagar directamente con tu saldo de PayPal.

7. Formas de envío y plazos de entrega

Los envíos a España se realizan a través de la empresa de transportes DHL en colaboración con Correos. El plazo de entrega de los productos varía dependiendo del artículo y se indica en la ficha de cada artículo. No podemos garantizar una fecha y hora exacta de entrega. En nuestra web, diferenciamos entre los siguientes plazos:

  • Artículo en stock: La mayoría de nuestros artículos están disponibles para envío inmediato. Para productos en stock y envíos a España (Península y Baleares), el plazo de entrega suele ser de 4-7 días laborables.

  • Artículo en almacén de nuestro proveedor: En estos casos, recibiremos el artículo en un plazo aproximado de entre 5-9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de ese momento y para envíos a España (Península y Baleares), has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables.

  • Artículo disponible bajo pedido: En estos casos, necesitamos confirmación de entrega de nuestro proveedor y el plazo de entrega podría ser superior a 9 días laborables. Te mandaremos un e-mail indicándote la fecha prevista de entrega si esta es superior a 9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de que ese momento y para envíos España (Península y Baleares), has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables.

Si tu pedido contiene varios artículos con plazos de entrega diferentes, esperaremos a que todos los artículos del pedido estén disponibles antes de realizar el envío. En alguna ocasión, podemos hacer entregas parciales, por ejemplo compras de muebles o artículos de encargo. Tan pronto como enviemos tu pedido, te haremos llegar por e-mail la Confirmación de Envío que incluirá un número de envío para que puedas hacer un seguimiento del mismo.

Hacemos todo lo posible por enviar tu pedido en el plazo indicado o incluso antes. Si por cualquier motivo, resulta que un artículo se retrasa respecto del plazo de entrega indicado, te lo notificaremos enviándote un correo electrónico. Puedes cancelar de manera total o parcial tu pedido, antes de que haya sido empaquetado y recibirás el abono correspondiente. Podría ser también que en alguna ocasión nos veamos ante la imposibilidad de enviar un artículo (por ejemplo, porque nuestro proveedor no pueda cumplir su compromiso con nosotros), nos pondremos en contacto contigo por e-mail tan pronto como sea posible para cancelar el artículo. En la medida que lo permite la ley, no nos hacemos responsables de las pérdidas, costes, daños o cargos surgidos por retrasos en la entrega del pedido.

Entregaremos los artículos en la dirección de entrega que aparezca en el pedido. En el caso de que no estés en el domicilio en el momento de la entrega, Correos dejará al día siguiente un aviso de entrega para que pases a buscar tu pedido a la delegación de Correos que te corresponde. Todas las entregas deben ser firmadas a su recepción. A la entrega del pedido, comprueba que el producto no presente fallos evidentes, defectos o daños antes de firmar y conserva el resguardo de entrega para posibles consultas futuras. Al abrir el paquete, no utilices elementos punzantes que puedan dañar los productos.

Resumen plazos de entrega generales para artículos en stock:

  • Plazo de entrega en España (Península y Baleares): Normalmente 4-7 días laborables con DHL en cooperación con Correos.
  • Plazo de entrega dentro de la UE: Normalmente 3-7 días laborables con DHL en cooperación con la empresa de correos local, con las siguientes excepciones:
    - Plazo de entrega en países nórdicos (excepto Suecia): Normalmente 2-4 días laborables con Bring.
    - Plazo de entrega en Suecia: Normalmente 1-3 días laborables con DHL o Posten.
  • Plazo de entrega Islas Canarias y fuera de la UE: Normalmente 5-9 días laborables dependiendo del país y del tiempo requerido para el despacho aduanero. Con DHL en cooperación con la empresa de correos local o UPS (dependiendo del país).

El servicio de envío exprés está disponible para pedidos con destino Península y Baleares, y se realiza a través de la empresa de transportes UPS. Podrás ver la disponibilidad y el precio de dicho servicio durante el proceso de compra. La entrega de tu pedido tendrá lugar en un plazo de 1 a 2 días laborables para productos en stock. Si tu pedido contiene varios artículos con plazos de entrega diferentes, esperaremos a que todos los artículos del pedido estén disponibles antes de realizar el envío.

7.1. Responsabilidad, daños durante los envíos

Si un artículo se daña o se extravía durante el envío desde Scandinavian Design Center a tu domicilio, somos nosotros los responsables.

Si en el mismo momento de la entrega del pedido, detectas que el paquete presenta daños evidentes ocasionados durante el transporte, reclámalo al transportista (o punto de recogida) en ese mismo instante. Asegúrate de que la incidencia queda reflejada tanto en la nota de entrega del transportista como en tu copia. Si una vez has abierto el paquete, te das cuenta de que el producto está dañado estéticamente, rogamos nos lo comuniques con la mayor brevedad por e-mail servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es.

A la entrega de un pedido voluminosos o de gran valor, comprueba siempre que el producto no presente daños antes de firmar y asegúrate de que queda reflejada la incidencia en la nota de entrega del transportista y en tu copia. En caso de daño de la mercancía, comunícanoslo cuanto antes servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es.

Conserva el embalaje y el resguardo de entrega para posibles consultas futuras.

7.2. Paquetes no recogidos

En el caso de que no estés en el domicilio en el momento de la entrega, Correos dejará al día siguiente un aviso de entrega para que pases a buscar tu pedido a la delegación de Correos que te corresponde. El paquete permanecerá almacenado durante 10 días. Pasados esos 10 días, si no has recogido el bulto, este será devuelto a nuestras instalaciones. Si la empresa de transportes devuelve el paquete, nos veremos obligados a terminar el Contrato de forma inmediata. En este caso, ingresaremos la diferencia entre el importe ya abonado y la cantidad de 40 euros en concepto de gastos de entrega fallida y devolución, y gastos administrativos. Estos gastos de devolución podrían ser superiores en el caso de bultos voluminosos.

Lo anterior también será de aplicación en el caso de que hayas indicado una dirección de entrega incorrecta o incompleta y Correos devuelva el pedido a nuestras instalaciones. Por ello, asegúrate de que los datos indicados son los correctos y en caso de haber cualquier error, por favor, no dudes en comunicárnoslo de inmediato.

7.3. Transmisión de la propiedad

Adquirirás la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo del pedido o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior. Los riesgos de los productos serán a tu cargo a partir del momento de su entrega.

8. Derecho de desistimiento


Extensión del derecho de desistimiento durante las Navidades 2016 - ¡Derecho de desistimiento hasta 31 de enero 2017!

¿Estás comprando los regalos de Navidad? En scandinaviandesigncenter.es ofrecemos una extensión del período de devolución para los pedidos realizados a partir del 7 de noviembre 2016. En lugar de un derecho de desistimiento de 14 días naturales, puedes hacer uso de tu derecho de desistimiento hasta el 31 de enero 2017.

8.1. Información sobre el derecho de desistimiento:

Si no estás completamente satisfecho con la compra, tienes derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los artículos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos (Scand. Design Online AB, Amerikavägen 10, SE-393 56 Kalmar, Suecia. servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es, Tel: 902 848 110) tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrás utilizar nuestro modelo de formulario de desistimiento que figura aquí: Modelo de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

8.2. Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para devoluciones de pedido ejerciendo tu derecho de desistimiento desde Islas Canarias, Ceuta, Melilla y países fuera de la UE, es importante que marques el paquete en el exterior con la palabra RETURN para evitar costes extras.

El derecho de desistimiento y la devolución no será de aplicación a los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como por ejemplo, telas o hules.

8.3. ¿Cómo devolver los bienes a nuestras instalaciones?

Para enviar de vuelta a nuestras instalaciones los bienes te ofrecemos dos alternativas; utilizar una etiqueta de envío pagada que te enviaremos por correo electrónico o si lo prefieres, encargarte tú mismo del envío.

  • Utilizar nuestra etiqueta de envío pagada:
    Te ofrecemos la posibilidad de utilizar una etiqueta de envío pagada por un coste de 10 euros. Esta etiqueta de devolución te la facilitaremos por correo electrónico y tan solo, deberás imprimirla, colocarla en el exterior del paquete y entregar el bulto en una oficina de Correos. Si no tienes posibilidad de imprimirla, rogamos te pongas en contacto con nosotros. El envío puede tardar 2 semanas hasta que llega de vuelta a nuestras instalaciones. El importe de 10 euros en concepto de costes de devolución lo descontaríamos al procesar la devolución. Esta opción es válida para envíos desde España (Península y Baleares).
  • Encargarte tú mismo del envío:
    En el caso de que prefieras encargarte tú mismo del envío de los bienes, deberás devolvernos los bienes a la dirección Scand. Design Online AB, Amerikavägen 10, SE-393 56 Kalmar, Suecia.
    Te recomendamos que envíes el paquete utilizando un servicio de paquete o carta certificada, de manera que se pueda hacer un seguimiento del mismo.

  • En cualquier caso, deberás devolvernos los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

    Embala el producto adecuadamente utilizando preferiblemente el embalaje original y la caja exterior del envío en el que lo recibiste (no es obligatorio). No utilices el embalaje original del producto como embalaje exterior ya que podría dañarse estéticamente durante el envío. En el caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original o este esté dañado y no sea posible su utilización posterior, el producto podrá sufrir una depreciación.

    8.4. Cambios:

    Si deseas cambiar un artículo, debes hacer un nuevo pedido en nuestra página web con el artículo nuevo que deseas y por otro lado, procesar la devolución del artículo que quieres devolver. Te enviaremos el nuevo artículo rápidamente y cuando recibamos la devolución, haremos un reembolso a tu cuenta. Las devoluciones se procesan según hemos indicado más arriba.

    Contacta con nosotros si tienes cualquier duda en servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es.

9. Productos defectuosos, Garantía y Reclamaciones

Si recibes un producto que crees es defectuoso o ha sido enviado de manera incorrecta rogamos nos lo notifiques mandándonos un e-mail a servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es antes de enviar el producto de vuelta. Para poder ofrecerte soluciones al respecto con la mayor brevedad, indica en el e-mail una explicación de los defectos o daños que presenta el producto, el número de pedido y fotos digitales del defecto del producto y/o daños exteriores en el embalaje. En caso de tener que mandar el producto defectuoso o incorrecto de vuelta a nuestras instalaciones, te mandaremos una etiqueta de devolución pagada que deberás colocar en el exterior del paquete.

Scandinavian Design Center garantiza que el producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada. En caso contrario, cuando el consumidor adquiera un producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del Contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Todo lo anterior, en los términos y condiciones establecidos en la legislación española.

10. Reciclaje de pilas, acumuladores, baterías y aparatos electrónicos/eléctricos

Todas las pilas, acumuladores, baterías y los aparatos eléctricos y electrónicos están marcados con un signo distintivo representado por un contenedor de basura tachado. Este símbolo indica que estos productos no han de desecharse de manera ordinaria, sino que han de ser depositados en un punto limpio de recogida.

Acude al punto limpio de recogida más cercano para la recogida de tus pilas, acumuladores, baterías usados o aparatos eléctricos y electrónicos, o visita el sitio web de tu comunidad autónoma o del ayuntamiento correspondiente para más información. Los consumidores tienen el derecho a la entrega o devolución gratuita de las pilas, acumuladores y baterías usados.

11. Comunicados y notificaciones

Mediante el uso de nuestro sitio web, aceptas que la mayor parte de las comunicaciones y notificaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico o te facilitaremos información colgando avisos en nuestro sitio web. A efectos contractuales, consientes en usar este medio electrónico de comunicación.

La factura de tu pedido en formato papel siempre se envía dentro del bulto. En caso de quererla recibir de manera electrónica y/o de no querer que acompañe el envío, nos lo deberás comunicar de inmediato para poder procesar el cambio antes de que tu pedido haya sido embalado.

12. Marcas registradas y Derechos de propiedad intelectual

El usuario reconoce y consiente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web nos corresponden en todo momento a nosotros o a quienes nos otorgaron licencia para su uso. El usuario podrá hacer uso de dicho material únicamente en la forma en que se lo autoricemos expresamente nosotros o quienes nos otorgaron licencia para su uso. Esto no le impedirá utilizar nuestro sitio web en la medida necesaria para copiar la información sobre su pedido o datos de contacto.

13. Responsabilidad de los contenidos

Realizamos todos los esfuerzos posibles para que la información suministrada a través de nuestro sitio web sea clara, comprensible y adecuada, así como para evitar errores en la medida de lo posible y, en su caso, repararlos o actualizarlos. Sin embargo, no podemos garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de ningún error ni omisión.

No podemos garantizar, debido a la naturaleza de internet, que www.scandinaviandesigncenter.es funcione sin errores y de forma ininterrumpida las 24 horas del día. Así mismo, en ocasiones, tendremos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. No nos hacemos responsables si la web no está disponible en algún momento.

No podemos ejercer ningún control ni nos responsabilizamos del contenido de ninguna web a la que pueda accederse a través de un enlace en nuestra web. Dichos enlaces se proporcionan para tu comodidad y sin garantías, respecto a la información contenida en ellos. Por lo tanto, no aceptamos responsabilidad alguna por cualquier daño o pérdida derivados de su uso.

No seremos responsables del uso que terceros hagan de la información publicada en la web, ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de dicha información.

14. Fuerza mayor

Haremos todo lo posible por cumplir con nuestras obligaciones. Sin embargo, no seremos responsables por demoras o incumplimiento de un Contrato si la demora o incumplimiento son debidos a cualquier causa de fuerza mayor. En caso de demora, cumpliremos nuestras obligaciones tan pronto como nos sea razonablemente posible.

Se entiende por causas de fuerza mayor entre otros, los siguientes: Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas, conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra, incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural, imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados, imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones, actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.

15. Ley aplicable y resolución de conflictos

Estas Condiciones se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Versión 25.11.2016