Reclamación - Devolución | ScandinavianDesignCenter

Reclamación / Devolución



1. Reclamaciones e incidencias en envíos


Si recibes un producto que piensas está defectuoso o ha sido enviado de manera incorrecta rogamos nos lo notifiques siempre antes de mandarnos el producto de vuelta. Para poder ofrecerte soluciones al respecto con la mayor brevedad, indica en el e-mail una explicación de los defectos o daños que presenta el producto, el número de pedido y fotos digitales del defecto y/o daños exteriores en el embalaje. En caso de tener que mandar el producto de vuelta a nuestras instalaciones, te mandaremos una etiqueta de devolución pagada que deberás colocar en el exterior del paquete.

Scandinavian Design Center garantiza que el producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada. En caso contrario, cuando el consumidor adquiera un producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del Contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor deberá informarnos de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Todo lo anterior, en los términos y condiciones establecidos en la legislación española.

Si a la entrega de tu paquete, te das cuenta que el embalaje está dañado, lo debes reportar en ese mismo momento al transportista y asegurarte de que queda anotado en el albarán de entrega. Si tras abrir el embalaje, compruebas que el contenido está dañado estéticamente, rogamos nos lo notifiques a servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es con la mayor brevedad.

Para más información sobre productos defectuosos, garantía y reclamaciones, visita nuestras Condiciones de compra. Si lo deseas, no dudes en contactar con nosotros para darte soporte en servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es.

2. Derecho de desistimiento


Extensión del derecho de desistimiento durante las Navidades 2016 - ¡Derecho de desistimiento hasta 31 de enero 2017!

¿Estás comprando los regalos de Navidad? En scandinaviandesigncenter.es ofrecemos una extensión del período de devolución para los pedidos realizados a partir del 7 de noviembre 2016. En lugar de un derecho de desistimiento de 14 días naturales, puedes hacer uso de tu derecho de desistimiento hasta el 31 de enero 2017.

Información sobre el derecho de desistimiento:

Si no estás completamente satisfecho con la compra, tienes derecho a desistir del contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que tú o un tercero indicado por ti, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los artículos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos (Scand. Design Online AB, Amerikavägen 10, SE-393 56 Kalmar, Suecia. servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es, Tel: 902 848 110) tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrás utilizar nuestro modelo de formulario de desistimiento que figura aquí: Modelo de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que hayas dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirás en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Para devoluciones de pedido ejerciendo tu derecho de desistimiento desde Islas Canarias, Ceuta, Melilla y países fuera de la UE, es importante que marques el paquete en el exterior con la palabra RETURN para evitar costes extras.

El derecho de desistimiento y la devolución no será de aplicación a los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados como por ejemplo, telas o hules.

¿Cómo devolver los bienes a nuestras instalaciones?

Para enviar de vuelta a nuestras instalaciones los bienes te ofrecemos dos alternativas; utilizar una etiqueta de envío pagada que te enviaremos por correo electrónico o si lo prefieres, encargarte tú mismo del envío.

  • Utilizar nuestra etiqueta de envío pagada:
    Te ofrecemos la posibilidad de utilizar una etiqueta de envío pagada por un coste de 10 euros. Esta etiqueta de devolución te la facilitaremos por correo electrónico y tan solo, deberás imprimirla, colocarla en el exterior del paquete y entregar el bulto en una oficina de Correos. Si no tienes posibilidad de imprimirla, rogamos te pongas en contacto con nosotros. El envío puede tardar 2 semanas hasta que llega de vuelta a nuestras instalaciones. El importe de 10 euros en concepto de costes de devolución lo descontaríamos al procesar la devolución. Esta opción es válida para envíos desde España (Península y Baleares).
  • Encargarte tú mismo del envío:
    En el caso de que prefieras encargarte tú mismo del envío de los bienes, deberás devolvernos los bienes a la dirección Scand. Design Online AB, Amerikavägen 10, SE-393 56 Kalmar, Suecia.
    Te recomendamos que envíes el paquete utilizando un servicio de paquete o carta certificada, de manera que se pueda hacer un seguimiento del mismo.

  • En cualquier caso, deberás devolvernos los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúas la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

    Embala el producto adecuadamente utilizando preferiblemente el embalaje original y la caja exterior del envío en el que lo recibiste (no es obligatorio). No utilices el embalaje original del producto como embalaje exterior ya que podría dañarse estéticamente durante el envío. En el caso de que el producto no sea devuelto en su embalaje original o este esté dañado y no sea posible su utilización posterior, el producto podrá sufrir una depreciación.

    Contacta con nosotros si tienes cualquier duda en servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es.

    3. Cambios

    Si deseas cambiar un artículo, debes hacer un nuevo pedido en nuestra página web con el artículo nuevo que deseas y por otro lado, procesar la devolución del artículo que quieres devolver. Te enviaremos el nuevo artículo rápidamente y cuando recibamos la devolución, haremos un reembolso a tu cuenta. Las devoluciones se procesan según hemos indicado más arriba.

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