FAQ: Preguntas frecuentes, Ayuda l ScandinavianDesignCenter

Preguntas frecuentes


Preguntas más comunes y sus respuestas

Aquí encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. Si tu pregunta no se encuentra en esta lista, mándanos un e-mail a servicioclientes@scandinaviandesigncenter.es para poder darte respuesta.


¿Qué productos de diseño puedo comprar en Scandinavian Design Center?
Scandinavian Design Center ofrece una amplia gama de productos con lo mejor del diseño nórdico. Todos los productos son seleccionados en base a sus orígenes nórdicos y están diseñados por diseñadores escandinavos de prestigio y/o por reconocidas marcas nórdicas.
¿Cómo hago una compra en Scandinavian Design Center?
  1. Empieza eligiendo la categoría y los productos en los que estás interesado, elige cantidad y variante en caso de que haya varias opciones dentro de un mismo artículo (por ejemplo, color o tamaño). Pulsa el botón “Añadir a la cesta“ y de esta manera, los productos que desees comprar se añadirán automáticamente a tu cesta de la compra.
  2. En la esquina superior derecha de la pantalla, verás la cantidad de artículos que tienes en tu cesta y la cantidad total. Si quieres ver los artículos o quieres procesar el pedido, pulsa en el dibujo del carrito que aparece en la esquina superior.
  3. En tu cesta puedes comprobar que todos los productos que deseas se encuentran listados. Si quieres eliminar o modificar la cantidad de artículos, puedes hacerlo en este momento pulsando el botón correspondiente “Eliminar“ o “Modificar“ y seguido “Actualizar“. Una vez que está ya todo ok, pulsa el botón “Comenzar pedido“.
  4. En la caja debes de rellenar una serie de datos como tu nombre y dirección. En este paso, tienes también la opción de elegir como dirección de entrega una diferente a la tuya personal. Seguido, deberás elegir formas de envío y de pago. En el siguiente paso, podrás comprobar antes de finalizar tu compra que todos tus datos facilitados son correctos. Tras la verificación, deberás pulsar el botón “Pagar ahora“ para confirmar tu pedido.
  5. En la última pantalla, podrás visualizar una Confirmación de pedido y tu número de pedido. Esta información, te la mandamos seguido por e-mail.
¿Incluyen los precios el IVA?
El precio de nuestros productos es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web e incluye IVA. El tipo de IVA para tu pedido queda reflejado durante el proceso de compra junto con los posibles gastos de envío, una vez elegido el lugar de destino y antes de confirmar tu compra.

Para pedidos fuera de la Unión Europea o Islas Canarias en los precios no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el lugar de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario.
¿Puedo comprar en Scandinavian Design Center si vivo en Islas Canarias?
Si deseas realizar un pedido con destino Islas Canarias, deberás dirigirte a nuestra página web en inglés www.scandinaviandesigncenter.com y elegir la forma de pago PayPal.

Este territorio queda fuera del territorio IVA de la Unión Europea y por lo tanto no se aplicará el IVA a los pedidos realizados por los clientes de esta zona. En el precio no están incluidos el IVA, derechos e impuestos aplicables a la importación, despacho aduanero (control aduanero y liquidación de los correspondientes tributos) y los posibles gastos administrativos de la empresa de transporte en el lugar de destino. Estos gastos serán por cuenta del destinatario. Las tasas varían dependiendo del destino. Te recomendamos que te pongas en contacto con los Servicios Territoriales de Aduanas para obtener más información.

Para pedidos con destino Islas Canarias el coste del envío es de 14 €. El plazo de entrega es normalmente de 5-9 días laborables dependiendo del país y del tiempo requerido para el despacho aduanero. El envío se lleva a cabo a través de DHL en cooperación con la empresa de correos local.
¿Puedo comprar en Scandinavian Design Center si vivo en Ceuta o Melilla?
De momento no realizamos envíos a Ceuta y Melilla. Esperamos poder ofrecer este servicio en un futuro.
¿Qué formas de pago ofrece Scandinavian Design Center?
Scandinavian Design Center ofrece pago con tarjeta de crédito o débito (Visa, Mastercard, American Express, Maestro) y PayPal.
¿Es seguro realizar pagos en Scandinavian Design Center?
Si, utilizamos para todas las transacciones de comercio electrónico el Secure Socket Layers (SSL), un sistema de seguridad que garantiza que todos los datos que nos envíes están a salvo. Todo ello se consigue mediante una avanzada tecnología de encriptación. Verás que cuando escribes en nuestra página web datos personales, la URL cambia de http:// a https://, lo que significa que tus datos se envían encriptados. Adicionalmente, utilizamos el certificado de seguridad de más alto nivel, SSL EV. De manera que cuando vas a introducir datos de tarjeta, esta URL cambia a color verde.

Todos los datos de la tarjeta de crédito o débito que utilizas al comprar en nuestra tienda online, son gestionados únicamente por nuestro proveedor de servicios de pagos Adyen, uno de los principales proveedores de pagos en línea que está certificado con la norma PCI DSS. Te pedimos que no nos mandes esta información en ningún momento por e-mail.
¿Cuál es el plazo de entrega al comprar en Scandinavian Design Center?
En nuestra web, diferenciamos entre los siguientes plazos:

- Artículo en stock: La mayoría de nuestros artículos están disponibles para envío inmediato. Para productos en stock y envíos a Península y Baleares, el plazo de entrega suele ser de 4-7 días laborables.
- Artículo en almacén de nuestro proveedor: En estos casos, recibiremos el artículo en un plazo aproximado de entre 5-9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de su envío y para envíos a Península y Baleares, has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables.
- Artículo disponible bajo pedido: En estos casos, necesitamos confirmación de entrega de nuestro proveedor y el plazo de entrega podría ser superior a 9 días laborables. Te mandaremos un e-mail indicándote la fecha prevista de entrega si esta es superior a 9 días laborables. Una vez lo hayamos recibido, será enviado de inmediato. A partir de su envío y para envíos a Península y Baleares, has de contar con un plazo de entrega de 4-7 días laborables.

En periodos vacacionales o festividades este plazo de entrega puede alargarse.
¿Cómo se envía mi pedido desde Scandinavian Design Center?
Tu paquete será enviado a la dirección indicada en el pedido por DHL en cooperación con Correos. El plazo de entrega desde que el pedido sale de nuestras instalaciones hasta la entrega es de 4-7 días laborables para destino Península y Baleares. En el caso de que no estés en el domicilio en el momento de la entrega, Correos dejará al día siguiente un aviso de entrega para que pases a buscar tu pedido a la delegación de Correos que te corresponde.

Para envíos internacionales utilizamos DHL en cooperación con la oficina de correos local, Bring o UPS.
¿Puedo hacer un seguimiento de mi pedido una vez que ha salido de Scandinavian Design Center?
El mismo día en que enviemos tu pedido desde Scandinavian Design Center, recibirás un e-mail con información sobre el envío. En este e-mail, te facilitaremos un número de envío para que desde la página de DHL puedas hacer un seguimiento.
¿Qué hago si mi envío presenta daños cuando me lo entregan?
Si a la entrega de tu paquete te das cuenta que el embalaje está dañado, lo debes reportar en ese mismo momento al transportista y asegurarte de que queda anotado en el albarán de entrega. Si tras abrir el embalaje, compruebas que el contenido está dañado, contacta con nuestro departamento de atención al cliente con la mayor brevedad.
¿Qué hago si cambio de opinión y quiero devolver mi compra?
Como cliente de Scandinavian Design Center, puedes devolvernos tu pedido en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de entrega del mismo y sin necesidad de justificación. Para que podernos devolver un producto, éste debe estar en el mismo estado en el que se envió y cuando sea posible en su embalaje original. Contacta con nuestro departamento para desistir de una compra.

El valor de tu pedido será reembolsado en su totalidad con la mayor brevedad a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la recepción de la mercancía o justificante de envío. Si quieres hacer uso de este derecho, el transporte y los costes del transporte de la devolución de los productos serán a cargo tuyo. Los productos confeccionados a medida como por ejemplo, telas o hules cortados a medida, no pueden ser devueltos.
¿Qué significa 100% garantía de satisfacción de nuestros clientes?
Significa que si no estás satisfecho con tu compra, puedes sin tener que dar explicación devolver los artículos en un plazo de 14 días naturales desde la entrega y te devolvemos tu dinero.
¿Qué garantía se ofrece cuando compro algo en Scandinavian Design Center?
Scandinavian Design Center garantiza que el producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada. En caso contrario, cuando el consumidor adquiera un producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del Contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. Respondemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Todo lo anterior, en los términos y condiciones establecidos en la legislación española.
¿Cómo son tratados mis datos personales por Scandinavian Design Center?
La información personal que dejas en nuestro sitio web (www.scandinaviandesigncenter.es) es tratada con el máximo respeto. Nosotros recogemos, almacenamos y procesamos tus datos para poder llevar a cabo la tramitación completa de tu compra, para ofrecerte servicios de atención al cliente y post-venta, para la administración técnica y para fines propios de marketing.

Scandinavian Design Center tiene y sigue una política de seguridad interna, especialmente diseñada para nuestra empresa. Nuestros procedimientos de seguridad implican que en ocasiones, podemos solicitarte pruebas de identidad antes de facilitarte información confidencial.

La trasmisión de tus datos personales es realizada en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer) que codifica la información que introduces. Toda la información de tarjetas bancarias, es tramitada en todo momento por nuestro proveedor de servicios de pagos mediante conexión totalmente segura. Scandinavian Design Center dispone de un certificado de seguridad digital que muestra que la empresa es la empresa que pretende ser (certificado es expedido por GeoTrust). Los temas relacionados con seguridad de los datos son evaluados regularmente por expertos en la materia.
¿Por qué los precios se muestran en una moneda diferente a Euros?
Para comodidad de los visitantes internacionales, utilizamos una técnica que lo que hace es mostrar los precios en la moneda local según sea tu IP. Si tu servidor de red está localizado en un país diferente al tuyo, la moneda que te mostramos puede ser en estos casos diferente a tu moneda local.
Estoy teniendo problemas con mi pago con tarjeta bancaria, ¿A qué puede ser debido?
Al pagar con Visa o MasterCard, la operación será validada mediante los sistemas de compra segura por Internet Verified by Visa y MasterCard SecureCode. Estos sistemas son ofrecidos por el banco o caja emisora de tu tarjeta, permitiendo verificar la identidad del titular de la tarjeta como paso previo al cargo del importe de la transacción.

Si te da error al realizar el pago y no puedes procesar tu compra, asegúrate de que tienes activada tu tarjeta para compras seguras. También puede ser que tengas establecido en tu tarjeta un máximo por transacción que sea inferior a la compra que vas a realizar. Por ejemplo, vas a comprar un producto por 200 € pero tienes un máximo en tu tarjeta por transacción de 100 €. Normalmente, se puede solucionar con una llamada a tu banco o elige otra forma de pago.
¿Cómo puedo saber los costes de envío?
Los costes de envío de tu pedido se calculan en el primer paso durante el proceso de compra, justo después de haber elegido el país de entrega. Para pedidos fuera de la Unión Europea los costes de envío no incluyen los gastos aduaneros cargados por las aduanas de los diferentes países.

Para envíos a España (Península y Baleares), ofrecemos envío gratuito para pedidos superiores a 99 €. Para pedidos inferiores, el coste del envío es de 5 € incluido IVA. El coste de envío para pedidos con destino Islas Canarias es de 14 €. Los precios anteriores no serás de aplicación para envíos voluminosos o muebles, pudiendo existir un cargo de envío extra que se especificará claramente durante el proceso de compra, antes de confirmar tu pedido.

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